Saltar al contenido

COMUNICADO DE PRENSA

21 de junio de 2016
/image/journal/article?img_id=663337&t=1466614871601
Ante afirmaciones contenidas en el informe "La débil línea de fondo para frenar la corrupción" publicado en el Diario El País en su edición del día domingo 19 de junio de 2016 y reiteradas hoy en el artículo titulado "MPP pide a legisladores del FA que publiquen sus bienes", la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP), aclara a la población en general que en ninguna circunstancia ha "puesto reparos" a las declaraciones juradas de bienes e ingresos presentadas por el presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, así como tampoco a ninguna otra declaración. 
 
Ese tipo de pronunciamientos no se encuentra entre los cometidos de la JUTEP y , a juicio de este organismo, en lo que se refiere a la entrega de las declaraciones juradas que está obligado a presentar, el Dr. Tabaré Vázquez ha actuado con estricto apego a la legislación vigente, habiéndolas entregado en tiempo y forma, con las aclaraciones pertinentes respecto a las declaraciones de su esposa Sra. María Auxiliadora Delgado.
 
Las consideraciones relacionadas con la incorporación en sobre cerrado de las declaraciones de la cónyuge del Presidente de la República publicadas en el informe del Diario El Pais provienen del documento de trabajo denominado "Estimación de los aportes del sistema de declaraciones juradas y sus contribuciones a la prevención en la corrupción", preparado por una especialista para ser analizado y discutido en el Taller "Situación y Perspectivas de la Prevención de la Corrupción en Uruguay" realizado en el mes de abril de 2015.
 
Dr. Luis Yarzábal, Presidente
Dr. José Pedro Montero Traibel, Vicepresidente
Dr. Carlos Soares de Lima, Vocal
 
Montevideo, 21 de junio de 2016.

Rincón 528 piso 8º, CP: 11000 - Montevideo. Teléfono: 2917 0407 / Fax: 2917 0463, secretaria@jutep.gub.uy

Horario de oficina: [Verano] L a V de 9:00 a 15:00 hs a partir del segundo lunes de Diciembre

[Invierno] L a V de 12:00 a 18:00 hs a partir del segundo lunes de Marzo.

 

 

Consultas

 

Mapa del web Mapa del web