Estructura de la JUTEP Estructura de la JUTEP

La JUTEP está compuesta por tres miembros, quienes duran 5 años en sus funciones,  a partir de su Designación por el Presidente de la República, actuando con el Consejo de Ministros, previa venia de la Cámara de Senadores otorgada por 3/5 de votos del total de sus componentes, entre personas de reconocida experiencia y solvencia profesional y moral. Asimismo, el Presidente de la República, en acuerdo con el Consejo de Ministros, puede destituir por resolución fundada a los miembros de la Junta Asesora, previa venia del Senado otorgada por la misma mayoría exigida para su Designación (Art. 4 Ley 17060 y arts. 2 y 3 del Decreto 354/999).

Los miembros de la JUTEP no pueden realizar ninguna actividad remunerada ajena a los cometidos de la misma, salvo la actividad docente (art. 11 de la Ley N° 17.904 de 7 de octubre de 2005) y la representación del Cuerpo es desempeñada por quien él mismo designe.

Unidades Administrativas: denominación y funciones Unidades Administrativas: denominación y funciones

DIRECTORIO

  • Dirigir y coordinar la ejecución de los planes, programas, proyectos y actividades destinados al cumplimiento de los cometidos sustantivos.
  • Coordinar actividades con comisiones y/u organismos que actúen en materia de Corrupción a nivel Nacional e Internacional.
  • Relacionarse con otros organismos y/o instituciones, vinculadas
  • Diseña y planifica las políticas.

ASESORÍA CONTABLE

  • Asesoramiento a los miembros de la Junta de Transparencia y Ética Pública en el ámbito de competencia de la misma en materia administrativa-financiera-contable.
  • Seguimiento de publicaciones por parte de los organismos obligados en sitio web de Compras Estatales.
  • Apoyo en la elaboración de documentos a remitir organismos nacionales e internacionales.
  • Asesoramiento técnico a la División Administración y Finanzas.
  • Supervisión y realización de arqueos periódicos.
  • Informes de Revisión Limitada de las Rendiciones de Cuentas.
  • Gestión de stock e inventarios de materiales y útiles de oficina.
  • Gestión de stock e inventarios de bienes muebles.
  • Informe de expedientes.
  • Depende de la Comisión Directiva de la JUTEP, a quien reporta directamente.

ASESORÍA LETRADA

  • Brindar asesoramiento letrado a la Dirección, como medio de fortalecer las decisiones y la normativización, en especial de las políticas a llevar a cabo.
  • Asesorar a las distintas unidades de la Unidad Ejecutora a pedido de la CD de la JUTEP, como forma de fundar las decisiones e ir formando posiciones consensuadas, estableciendo criterios en las distintas áreas y así lograr el fortalecimiento institucional.
  • Representar a la Junta a su pedido en todos los trámites que realice, ya sea ante órganos Jurisdiccionales o administrativos en los que tenga interés, vinculación o responsabilidad jurídica.
  • Asesorar en la formulación de la normativa correspondiente a la CD de la JUTEP.
  • Realizar informes jurídicos a pedido de la CD de la JUTEP.
  • Asesorar a la CD en los temas referentes a la confidencialidad de la información procesada en la Unidad Ejecutora y la legislación aplicable.
  • Asesorar jurídicamente respecto a los convenios a consideración de la JUTEP.
  • Depende de la Comisión Directiva de la JUTEP, a quien reporta directamente.

SECRETARÍA TÉCNICA

  • Prepara los proyectos de Orden del Día de la Junta en consulta con el Presidente de la misma y los documentos adjuntos.
  • Labra las actas de las sesiones de la Junta Directiva y las Resoluciones, adjuntando los antecedentes a los expedientes en curso.
  • Expide los testimonios de las resoluciones conforme a lo resuelto
  • Archiva las actas originales y envíaa las copias a los Directores y Asesores y mantiene el archivo electrónico de todos los documentos de consulta.
  • Controla el cumplimiento de las resoluciones adoptadas, dando cuenta de aquellas que están pendientes.
  • Realiza las funciones de secretaría administrativa de la Junta Directiva.
  • Depende de la Comisión Directiva de la JUTEP a quien reporta directamente.

DECLARACIONES JURADAS

  • Jefatura
    • Asesora a la Junta en materia de declaraciones juradas
    • Administra el sistema informático de declaraciones juradas
    • Responde consultas relativas a declaraciones juradas
    • Planifica las tareas de la unidad administrativa
    • Gestiona los expedientes de omisos y de responsables
    • Supervisa el personal de la unidad
    • Planifica de adquisiciones y asesoramiento del área informática
  • Registro
    • Recepciona las declaraciones juradas:
    • Controla los requisitos formales de presentación.
    • Registra en el sistema informático.
    • Controla y entrega para su archivo.
    • Notifica a los funcionarios obligados:
    • Arma sobres y notificaciones.
    • Registra en el sistema informático del informe de entrega del correo.
    • Da respuesta a las consultas telefónicas sobre forma y plazos de presentación.
  • Nóminas
    • Controla de completitud de la información de altas y bajas.
    • Registra en el sistema informático.
  • Responsables
    • Gestiona del registro de responsables de organismos.
    • Da respuesta a consultas sobre los datos de nómina.
  • Omisos
    • Genera y controla las listas de obligados a notificar personalmente o por Diario Oficial
    • Gestiona los omisos
    • Detecta y controla los incumplimientos.
    • Elabora los expedientes de omisos.
    • Elabora las listas de omisos para publicar en el web y en la prensa.

INFORMÁTICA

  • Mantiene el equipamiento informático de la Junta
  • Da soporte a usuarios informáticos
  • Realiza tareas ofimáticas de colaboración con las distintas unidades administrativas
  • Administra el sitio web

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

  • Compras: *S.I.C.E. (Sistema de Información de Compras y Contrataciones Estatales)
    • Pedidos
    • Armado de compras:
      • Directa
      • Licitación Abreviada
      • Licitación Pública
    • Invitación a cotización
    • Publicación en la web "Compras estatales"
    • Ingreso de ofertas (cuadro comparativo)
    • Adjudicaciones
    • Ingreso de facturas
  • Liquidaciones
  • Sueldos, Gastos e Inversiones: *S.I.I.F. (Sistema de Integrado de Información Financiera)
    • Afectaciones.
    • Compromisos.
    • Constancia de Afectación de Crédito.
    • Obligaciones.
    • Reposiciones de Fondos Rotatorios:
      • Caja Chica
      • Cuenta Bancaria (cheques)
    • Resguardos
    • *IRPF (Impuesto a la Renta de las Personas Físicas). Liquidación mensual.
    • *Banca electrónica (ráfaga BROU)
    • *Recibos
    • *Habilitación:
      • Caja Nacional
      • Alquileres
    • *Retenciones:
      • Casmu
      • Caja Nacional
      • Alquileres
  • Contaduría
    • Registro de Ctas. Ctes.
      • 152-36332 (Fdo. Rotatorio)
      • 152-36754 (Transferencias)
    • Emisión de cheques:
      • Proveedores
      • Reposición de Caja Chica
      • Retenciones de Sueldos
    • Conciliación Bancaria
    • Composición del Fondo Rotatorio
    • Libro Caja
  • Tesorería
    • Pagos contado con cheque a proveedores
    • Pagos contado efectivo (caja chica) a proveedores
    • Arqueos
    • Registro Caja Chica
  • Rendición de Cuentas
    • Rendición de las cuentas:
      • 152-36332 (Fondo Rotatorio)
      • 152-36754 (Transferencias)

FINANCIERO CONTABLE

  • Estudio de los Créditos Presupuestales
  • Análisis de la Ejecución del Gasto
  • Sistema de:
    • Evaluación de la Gestión Pública (S.E.V.).
    • Distribución del Gasto (S.D.G.).
    • Inversiones (S.I.S.I.).
  • Recaudación Nominada. Informe mensual al BPS de la Historia Laboral de cada funcionario.

ADMINISTRACIÓN

  • Misiones Oficiales: Solicitud de cotizaciones, proyecto de resolución, tramitación y seguimiento de expediente.
  • Inicio y seguimiento de expedientes de contratos de función pública.
  • Recursos Humanos:
    • Sistema de Gestión Humana (SGH)
    • Legajos:
      • asistencia
      • licencias
      • capacitaciones
  • Mantenimiento y obras:
    • Reparaciones
    • Reacondicionamientos.

CAPACITACIÓN

Información Actual Información Actual

Cambio del valor del timbre profesional

A partir del 1 de Enero de 2017 hasta el 30 de Junio de 2017, el valor del timbre profesional exigido para la presentación de las declaraciones juradas de bienes e ingresos, será de $ 150.

 

Horario de Declaraciones Juradas

L a V de 12:30 a 18:00 hs.

Desde el 13/03/17 hasta el 08/12/17

Accesos Rápidos Accesos Rápidos

DJE

Acceso al nuevo sistema de declaraciones juradas electrónicas.

Obligado

- Obligados

Funcionarios públicos que deben presentar declaraciones juradas de bienes e ingresos.

Nexos

- Nexos

Responsables ante la JUTEP de cada organismo/repartición.

Ciudadano

- Ciudadanos

Público en general.

Titulares

- Titulares

Los titulares o jerarcas del organismo/repartición.

Investigadores

- Investigadores

Investigadores o colegas de otros gobiernos.

Periodista

- Periodistas

Periodistas nacionales o internacionales.

Proveedores

- Proveedores

Empresas que proveen servicios o productos a alguna dependencia del gobierno.