Noticia Principal

Jornada sobre declaraciones juradas electrónicas en el Ministerio de Defensa Nacional

Se realizó el miércoles 10 de mayo en el Ministerio de Defensa Naciona (MDN) una jornada de actualización en materia de declaraciones juradas (Ley 17.060). Durante la apertura de la misma hizo uso de la palabra el Cr. Ricardo Gil Iribarne, Presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) expresando que «estas jornadas sirven para combatir la corrupción», y que «tenemos la percepción que el ministerio (MDN) ha dado buenas respuestas». También destacó que «es un sistema más ágil y menos dificultoso» para realizar las declaraciones juradas en forma digital, ya que permite una mayor usabilidad, disponibilidad y cumple con los principios de Seguridad Informática. Asimismo el Ministro de Defensa, Dr. Jorge Menéndez, expresó que «es un tema importante para el ministerio, para el Estado y también para la sociedad toda». Por ello mismo afirmó que «seremos firmes colaboradores de la JUTEP y que se brindará total apoyo de la sede ministerial y de todas sus Unidades Ejecutoras». Realizaron exposiciones sobre el sistema de Declaraciones Juradas Electrónicas el Sr. Juan Mancebo y la Sra. Pamela Olivera y sobre aspectos normativos y relacionados con la función de los nexos por el MDN las escribanas Karin Perdomo y Carla Ferreira. Luego de la participación de algunos de los nexos presentes planteando situaciones de la experiencia diaria, el Dr. Daniel Borrelli, Vice Presidente de la JUTEP procedió al cierre del evento exponiendo sobre la importancia de las declaraciones juradas desde la perspectiva judicial.

Noticias Recientes

CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Día Internacional contra la Corrupción

9 de Diciembre 2016

JUTEP extiende su programa de capacitación

La JUTEP, por intermedio de su Unidad de Capacitación, desarrolla diversas acciones y programas para el fortalecimiento de la transparencia en la gestión pública. A través de estas actividades de difusión y capacitación se procura promover la reflexión sobre el comportamiento ético, la responsabilidad, la transparencia, y la rendición de cuentas, en el ejercicio de las funciones en la Administración Pública. Se brinda además el marco jurídico nacional que promueve la Ética en la Función Pública, así como las prohibiciones expresas para detectar hábitos y conductas contrarias a ésta, promoviendo los cambios necesarios para lograr buenas prácticas administrativas. Durante el 2015, se llevaron a cabo 73 cursos de capacitación dirigidos a funcionarios que ingresaron a la administración, así como a mandos medios y de alta dirección, superando los 2000 participantes. En 2016, las actividades con los organismos continúan de forma sostenida. Entre ellos, el Banco de Previsión Social (BPS), la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP).
9 de Setiembre de 2016

Información General Información General

Cambio del valor del timbre profesional

A partir del 1 de Enero de 2017 hasta el 30 de Junio de 2017, el valor del timbre profesional exigido para la presentación de las declaraciones juradas de bienes e ingresos, será de $ 150.

 

Horario de Declaraciones Juradas

L a V de 12:30 a 18:00 hs.

Desde el 13/03/17 hasta el 08/12/17

Accesos Rápidos Accesos Rápidos

DJE

Acceso al nuevo sistema de declaraciones juradas electrónicas.

Obligado

- Obligados

Funcionarios públicos que deben presentar declaraciones juradas de bienes e ingresos.

Nexos

- Nexos

Responsables ante la JUTEP de cada organismo/repartición.

Ciudadano

- Ciudadanos

Público en general.

Titulares

- Titulares

Los titulares o jerarcas del organismo/repartición.

Investigadores

- Investigadores

Investigadores o colegas de otros gobiernos.

Periodista

- Periodistas

Periodistas nacionales o internacionales.

Proveedores

- Proveedores

Empresas que proveen servicios o productos a alguna dependencia del gobierno.

Vídeos de Interés Vídeos de Interés