Capacitación y difusión Capacitación y difusión

La problemática de la corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico que afecta a todas las sociedades, siendo objeto de preocupación y acciones diversas por los países desde hace más de dos décadas.
 
La Ley Nº 17.060 de 23 diciembre de 1998 sobre "Uso indebido del Poder Público (Corrupción)", creó la Junta Asesora en Materia Económico Financiera del Estado, posteriormente denominada Junta de Transparencia y Ética Pública por Ley Nº 18.362 de 6 de octubre de 2008, y recientemente reinstitucionalizada como Servicio Descentralizado por Ley Nº 19.340 de 28 de agosto de 2015, en la que se ratifican como cometidos principales la promoción de normativas, programas de capacitación y difusión para fortalecer la transparencia de la gestión pública.
 
Es entonces primordial, reforzar el enfoque preventivo del fenómeno, estableciendo medidas capaces de generar escenarios que estimulen y propicien la aplicación de los principios éticos de la la gestión pública. En esta dirección, es que la formación y capacitación de los recursos humanos, constituye un punto medular de la transparencia del Estado. El abordaje de temas como la ética en la función pública y la normativa anticorrupción, constituyen una de las las líneas estratégicas principales de la JUTEP, a través de la Unidad de Capacitación.
 
Con este propósito se ha conformado un Registro de Docentes que participan en distintos programas de difusión y capacitación que se realizan con organismos del Estado. Este registro está integrado por profesionales con experiencia docente, especializados en áreas temáticas relativas a lo Administrativo, Tributario, Notarial, Laboral, Financiero, Bancario, Aduanero y Penal entre otras.

Información actual Información actual

Cambio del valor del timbre profesional

A partir del 1 de Julio de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017, el valor del timbre profesional exigido para la presentación de las declaraciones juradas de bienes e ingresos, será de $ 160.

 

Horario de Declaraciones Juradas

L a V de 12:30 a 18:00 hs.

Desde el 13/03/17 hasta el 08/12/17

Accesos Rápidos Accesos Rápidos

DJE

Acceso al nuevo sistema de declaraciones juradas electrónicas.

Obligado

- Obligados

Funcionarios públicos que deben presentar declaraciones juradas de bienes e ingresos.

Nexos

- Nexos

Responsables ante la JUTEP de cada organismo/repartición.

Ciudadano

- Ciudadanos

Público en general.

Titulares

- Titulares

Los titulares o jerarcas del organismo/repartición.

Investigadores

- Investigadores

Investigadores o colegas de otros gobiernos.

Periodista

- Periodistas

Periodistas nacionales o internacionales.

Proveedores

- Proveedores

Empresas que proveen servicios o productos a alguna dependencia del gobierno.